Costa RicA

Copyright BusinessKids Costa Rica. All rights reserved.

Nuestro Concepto


BusinessKids es un concepto creado por Comercio Internacional Mexicano S.A. de C.V., una empresa dedicada a la capacitación empresarial.

Después de varios años dedicados a la capacitación de Pymes y grandes empresas, los consultores detectan que el común denominador de los alumnos inscritos a los cursos de desarrollo emprendedor y ventas es el miedo a emprender y a vender.

A través de esos años, se pudo constatar que el 90% de los adultos que vivieron en el marco de una familia no emprendedora, se paralizan a la hora de poner un negocio, independientemente de lo viable que pueda ser su idea, y que más del 80% de los emprendedores que siguen sus proyectos a largo plazo, vienen de una cultura emprendedora, es decir, de familias en las que el padre, la madre, ambos o algún familiar fueron emprendedores.

A través de diferentes dinámicas, es posible vencer el miedo a emprender, sin embargo el modelo educativo en una cierta etapa de la vida tiene un gran peso para formar emprendedores.

Basándonos en estas experiencias, se descubrió que la

falta de emprendedores está en el modelo educativo

que fomenta el empleo sobre el auto empleo.

No se enseña a los niños las herramientas necesarias

para convertirse en emprendedores, tales como

la a auto confianza, la autoestima,

las habilidades de liderazgo y de ventas,

la creatividad, la educación financiera

y el servicio al cliente, entre tantas otras.

La respuesta está en los niños,

enseñarles a ellos a emprender

es sembrar la semilla que genera

a largo plazo empresarios honestos

y comprometidos con el desarrollo social del país.


El proceso de adaptar las clases para adultos a un lenguaje y a dinámicas aptas para los niños tardó varios meses. La idea de BusinessKids, desarrollo emprendedor para niños, nació en 2011 y se consolidó en verano de 2012 como un curso de verano para niños interesados en aprender a hacer negocios.

Es Costa Rica, el concepto BusinessKids es operado bajo el concepto de Franquicia por la empresa Soluciones Educativas Modernas NARELI S.A., e inició sus operaciones en el año 2014.

   Historia